Servicios

Examen Médico para Libreta de Conducir


Examen médico para licencia de conducir amateur -automóviles, motos y ciclomotores-

Se realiza de lunes a viernes, entre las 8 y las 19 horas. Las reservas se hacen a través de nuestro sitio web, también en forma telefónica por el 2711 0711 o personalmente en la Clínica del Estadio. 

El examen se puede llevar a cabo desde 30 días antes de cumplirse los 16 años si es para conducir ciclomotor, 30 días antes de cumplirse los 18 si es para moto y automóvil, o 30 días antes que expire su licencia en caso de renovación.

  • Ciclomotor: de 16 a 65 años.
  • Motos y automóviles: 18 a 75 años.
  • Categoría de Licencia: A, G1 y G2.
  • Tipo de trámite: Aspirante y Renovación.

Aspirante

Se trata de toda persona que aspira a conducir un vehículo de las citadas categorías y que hasta el momento no ha obtenido licencia alguna.

Incluye cambio de grado dentro de cada categoría, homologaciones y reconocimiento de licencias de conducir que inician su trámite en Montevideo -emitidas por capitales del Interior-, y licencias extranjeras -cualquiera sea su origen-.

En materia de Requisitos: presentar la Cédula de Identidad y en caso de homologación de licencia emitida en el Interior o en el extranjero también se deberá traer la licencia de origen. Si la licencia fue emitida en el Interior, entonces se tendrá que presentar -además de ese documento- los datos o antecedentes de conductor de la Intendencia correspondiente.

Renovación

Toda persona que habiendo obtenido su licencia amateur, en las categorías citadas, tenga vencido el plazo otorgado para ésta o que esté próximo a vencer en no más de 10 días.

El certificado médico emitido no autoriza a conducir y deberá ser presentado ante la IM, División Tránsito y Transporte – Servicio de contralor de conductores. Pueden solicitar el examen únicamente las personas mayores de la edad estipulada o bien con anterioridad no superior a los 30 días de cumplir la edad requerida.

En cuanto a los Requisitos: se tendrá que presentar la Cédula de Identidad, la licencia de conducir o la historia de conductor -emitida por Intendencia- en caso de extravío o robo de la licencia. En caso de que se cuente con un asterisco (*) en la licencia, se deben retirar previamente los antecedentes en la IM para luego realizar el examen médico en la Clínica del Estadio de SUAT.

Certificaciones médicas que son efectuadas exclusivamente por la Unidad de Salud de Tránsito de la IM:

  • Mayores de 75 años.
  • Personas con discapacidad - Ley 13102, Decreto 22525.
  • Sordomudos.
  • Diabéticos insulinodependientes.
  • Portadores de glaucoma, visión monocular, lentillas intraoculares o cirugía láser.
  • Licencias categoría Profesional.

Nota: los diabéticos no insulinodependientes que no estén estables metabólicamente deberán concurrir con examen de glicemia reciente.

SOLICITAR INFORMACIÓN
Carné de Salud

Carné de Salud Básico

Más información