Cortar el zapallo en pequeños trozos, y quitarles la cáscara, las semillas y las hebras. Colocarlos en una olla con agua hasta que queden cubiertos y hervir por media hora -es decir, hasta que se cocinen-.
Luego, sacarles el agua y confeccionar un puré con la ayuda de una procesadora o un tenedor. Situarlo en una olla de nuevo junto con los dos vasos de agua, el azúcar, la esencia de vainilla y la rama de canela; llevar a fuego moderado revolviendo constantemente para que no se pegue en el fondo. En aproximadamente una hora se logrará la consistencia de mermelada.
Retirarla del fuego, acondicionarla en frascos de vidrio esterilizados y esperar hasta que enfríe. Taparlos y conservarlos en la heladera: esta mermelada puede ser consumida hasta 15 días después de su elaboración.
Lic. Magela Mallada
Nutricionista
Más opciones para el día a día. Nuestro equipo de nutricionistas podrá evacuar todas tus consultas sobre el plan de alimentación que estás necesitando, y este servicio lo pueden realizar tanto socios como no socios de SUAT ingresando aquí.