Recetas


13.08.2019

¿Y si probás hacer una mermelada de frutilla light?

Tu cocina se puede convertir en el lugar ideal para poner en práctica nuevas opciones culinarias. Esta receta rinde 15 porciones; cada porción de mermelada, que consiste en una cucharada, representa 28 calorías.

Ingredientes

  • 300 g de frutillas
  • 10 g de semillas de chía
  • 2 cucharadas de stevia o sucralosa
  • 1 cucharadita de canela -opcional-
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla -opcional-
  • Jugo de ½ limón -opcional-

Preparación

Lavar, escurrir y cortas las frutillas. Luego, colocarlas en una olla junto al jugo de limón y el edulcorante, mezclar y cocinar a fuego medio por 15 minutos. En la mitad del tiempo de cocción agregarle la canela y la esencia de vainilla.

Posteriormente, adicionar la cucharada de semillas de chía, remover y dejar espesar durante 10 minutos antes de colocarla en un recipiente de vidrio -que debe estar previamente esterilizado- y guardar en la heladera. Se debe consumir antes de que se cumplan las dos semanas de elaboración.

Consejo: para esterilizar un frasco de vidrio, colocar agua a hervir y sumergir el frasco y su tapa. Es necesario tapar la olla y dejar hervir por cinco minutos.

Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT

Una nueva receta para probar en casa. Además, SUAT cuenta con un equipo de nutricionistas que podrán atenderte en la Clínica del Estadio con la comodidad y la celeridad que buscás. Más información aquí.

Carné de Salud

Carné de Salud Básico

Más información