SUAT - Galletitas de queso

Recetas


Galletitas de queso

Ingredientes

  • 100 gr. de harina
  • ½ cucharadita de mostaza
  • ½ taza de aceite alto oleico
  • 50 gr. de queso rallado
  • 1 huevo batido
  • Semillas de sésamo

Preparación

Preparación:

Mezclar la harina tamizada con la mostaza y el aceite. Luego agregar dos cucharadas de huevo batido y también el queso.

Amasar sobre una superficie enharinada y extender con un palote hasta que la masa tenga ½ cm. de grosor.

Cortar en diferentes formas y colocar en una placa enmantecada y enharinada. Antes de llevar al horno, pincelar con el resto del huevo batido y espolvorear con semillas de sésamo. Hornearlas entre 12 y 15 minutos a 180ºC.

Aporte nutricional

El queso posee proteínas de excelente calidad y grasas; además, se constituye como una buena fuente de calcio que es muy importante para prevenir la osteoporosis. También se lo considera como ideal por el aporte que realiza de vitamina B12; esto es fundamental para las personas que no comen carne.

Por su parte, las semillas de sésamo contienen proteínas, grasas de buena calidad -las llamadas insaturadas-, calcio, hierro, zinc y vitaminas B y E. Es un alimento indicado para prevenir osteoporosis, tratar problemas nerviosos y es muy recomendado para las personas sometidas a gran actividad mental. También previene enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye el colesterol en sangre.

Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT

No te olvides que en SUAT contamos con un equipo de nutricionistas que podrán atenderte en la Clínica del Estadio con la comodidad que estás buscando. Más información aquí.

Afiliate
online