SUAT - Flan de chocolate y canela

Recetas


Flan de chocolate y canela

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 4 tazas de leche semidescremada
  • 1 taza de azúcar
  • ¼ taza de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de canela

Preparación

Preparación:

Respetando las cantidades de los ingredientes se obtienen seis porciones.

Se comienza por mezclar la leche con el cacao, la canela y ¼ taza de azúcar en una cacerola grande; colocarlo a fuego moderado hasta que hierva y dejar entre 20 y 25 minutos mientras se revuelve hasta que la leche se reduzca a la mitad.

Por otro lado, acondicionar seis moldes o fuentes individuales de flan aptas para horno.

Luego, colocar el agua con el azúcar restante en una cacerola y calentar, a fuego fuerte, durante un minuto; siempre hay que revolver hasta que el azúcar se disuelva.

A continuación, tapar la cacerola y dejar que rompa el hervor durante tres minutos. El paso siguiente consiste en destapar y hervir sin revolver hasta que el almíbar tenga color ámbar.

Colocar rápidamente en las fuentes para flan y moverlas en forma leve con el objetivo de cubrir bien el fondo.

Posteriormente, batir los huevos en un recipiente grande e incorporarle la mezcla de la leche poco a poco y sin dejar de batir. Una vez realizado lo anterior, agregarle la vainilla y colocar esta preparación en las fuentes para flan.

Después hay que poner agua tibia en la fuente para hornear y cocinar durante 40 minutos en horno precalentado. Sacar el molde y retirar, de manera cuidadosa, las fuentes para flan. Dejarlas enfriar durante 15 minutos y ponerlas en el refrigerador durante 30 minutos o hasta que estén bien frías.

Al momento de servir, pasar un cuchillo por la orilla de cada flan y verter sobre un plato de postre.

Decorar a gusto.

¡Listo para disfrutar!

Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT

No te olvides que en SUAT contamos con un equipo de nutricionistas que podrán atenderte en la Clínica del Estadio con la comodidad que estás buscando. Más información aquí.

Palabras clave: flan, chocolate, canela, celiaco
Afiliate
online