SUAT - Vacunación antigripal 2020 proporcionada por MSP

Novedades


14.04.2020

Actualidad

Vacunación antigripal 2020 proporcionada por MSP

La Clínica del Estadio iniciará la etapa de vacunación para las personas mayores de 75 años en adelante a partir del lunes 20 de abril. Sólo se vacunarán las personas que estén agendadas.

Las personas que deseen acceder a la vacunación deberán agendar turno previamente en tramites.gub.uy o a través del tel: 0800 4567, siendo estas dos vías los únicos canales para agendar la misma.

En el presente año no existe coordinación telefónica ni presencial en SUAT.

Es importante aclarar que la vacuna antigripal protege contra el virus influenza pero no contra el virus que provoca el Covid-19. Por eso es necesario que la población de riesgo esté vacunada para prevenir infecciones respiratorias que podrían agravar su situación.

Etapas:

  • A partir del 13 del abril las personas de 75 años en adelante podrán agendarse previamente para vacunarse a partir del 20 de abril.
  • A partir del 24 del abril las personas de 65 años en adelante podrán agendarse previamente para vacunarse a partir del 27 de abril.
  • A partir del 1º de mayo los niños entre 6 meses y 5 años podrán agendarse para vacunarse a partir del 4 de mayo. En esta etapa también podrán vacunarse las personas que cuidan a bebés menores de 6 meses (los lactantes menores de 6 meses no pueden recibir la vacuna).
  • A partir del 8 de mayo el resto de la población podrá agendar hora previamente para vacunarse a partir del 11 de mayo.

Agradecemos tener presente que toda esta información es pasible de modificación en la medida que el MSP lo disponga.

Afiliate
online