La banana también aporta vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 -ácido fólico- y E. Por otra parte, en cuanto a los minerales, se encuentran el potasio, magnesio, hierro, selenio, zinc y calcio. La lista de beneficios incluye el contenido de triptófano, el cual se presenta como un aminoácido esencial. Esta fruta se encuentra especialmente recomendada para las personas que realizan deporte o que son muy activas -tanto mental como físicamente-; por tal motivo, se sugiere incorporarla en la alimentación habitual de niños y adolescentes.
Asimismo, su consumo frecuente es esencial debido a lo siguiente:
La banana brinda mucha saciedad, y las personas que cuidan su peso suelen no consumirla porque existe la creencia de que contiene muchas calorías; sin embargo, 100 gramos de esta fruta son 80 calorías.
La dieta de la familia debe atender las necesidades de todos sus integrantes. Por tal motivo, SUAT te sugiere que consultes con un especialista para asesorarte de manera personalizada, así como también te informa en cada edición sobre los alimentos que contribuyen a mantener un estilo de vida saludable.
Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT