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25.03.2014

Actualidad

SUAT incorpora uso de Tablets en sus unidades móviles para la confección de la Historia Clínica del paciente

Esta empresa de emergencia móvil se ha mantenido firme, a lo largo de sus 22 años de historia, en la inclusión de tecnología para la salud. Siguiendo la misma línea, hasta el año 2015 estará desarrollando un plan de renovación del equipamiento de sus unidades -automóviles y ambulancias- mediante la incorporación de tablets para la consulta de la Historia Clínica del usuario.

Actualmente, se está efectuando la implementación de estos dispositivos tecnológicos en los automóviles para, luego, hacer lo mismo en las ambulancias de SUAT. De esta manera, todas sus unidades móviles contarán con un nuevo sistema de comunicación que permitirá: registrar en el mismo momento de la asistencia todos los datos de la Historia Clínica. Estos datos forman parte de la Historia Clínica Multimedia -que podrá ser consultada inmediatamente por el propio socio desde cualquier lugar-. Así tendrá más facilidad para la actualización de datos, una mejor legibilidad de la Historia Clínica, y además, se dará lugar a la concreción de una nueva sistematización de los servicios. Todas estas ventajas se expresan en la obtención de mayor rapidez y calidad de las prestaciones.

El uso de modernos dispositivos móviles

En el año 2012, la empresa se planteó como desafío la inclusión de esta herramienta tecnológica en las unidades móviles. En ese marco, desde diciembre de 2013 se está aplicando la primera fase del piloto con la colaboración directa de ocho médicos. Como resultado, mediante esta innovación los doctores pueden consultar la Historia Clínica Multimedia del socio e incorporar nueva información referida a la asistencia brindada.

Se prevé que a fines de este mes todos los vehículos que se dedican a la realización de asistencias médicas de baja complejidad cuenten con el sistema de las tablets para las solicitudes de asistencia de los usuarios de SUAT. Al mismo tiempo, su instalación en las ambulancias ya está programada para el año 2015.

Paralelamente, los Médicos Personales de SUAT también se sumarán a la propuesta del desarrollo tecnológico como eje principal de su accionar. Se trata de 14 doctores que comenzarán a usar tablets para facilitar la atención de los pacientes: a cada médico se le asigna un grupo de socios -hasta 1000 por médico- para brindar un contacto más directo y una atención especializada en la temprana infancia y en el adulto mayor.

Al mismo tiempo, las prestaciones de los referidos dispositivos han sido desplegadas en distintas áreas y en el marco de un Plan de Innovación Tecnológica:

  • En materia comercial, desde el año 2012 la empresa incursiona en el uso de tablets para efectuar las cobranzas y afiliaciones. En referencia al cobro, además del uso de estos dispositivos también se suma que SUAT posee facturación electrónica, denominada como e-factura, que es reportada a la Dirección General Impositiva (DGI) en forma online.
  • En cuanto al área empresarial, se han incorporado las tablets al Servicio de Certificaciones Médicas realizadas por Medicina Empresarial.
  • Una vez más SUAT apuesta al desarrollo tecnológico en beneficio de sus usuarios.

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