Información de interés


27.09.2019

Actualidad

Consejos muy útiles que se pueden aplicar en simplemente 10 minutos para tener un corazón sano

SUAT Emergencia Médica celebra el Día mundial del corazón, 29 de setiembre, acercando una serie de recomendaciones realizadas por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSC) con el fin de cuidar a toda la población.

Te proponemos que tomes 10 minutos de tu tiempo diario para hacerte bien a través de pequeños cambios que no requieren mucha dedicación ni esfuerzo.

Y esas sugerencias son las siguientes:

  • No esperes el ascensor. Con 10 minutos para subir y bajar por las escaleras, ya es un cambio que nos hará sentir bien y cuidar nuestro corazón.
  • Diez minutos para tomarse la presión arterial y conocer cómo estamos ahora. Esto se debe hacer con periodicidad para llevar un control.
  • Diez minutos para respirar aire libre de humo de tabaco. Es el momento ideal para dejar el próximo cigarrillo y tomarse ese tiempo para calcular todo lo que ganamos y ahorramos al hacerlo.
  • Más ejemplos: 10 minutos para caminar al trabajo, 10 minutos para pasear al perro por el barrio, 10 minutos para cocinar pescado, y 10 minutos para elegir una bebida sin alcohol.
  • Planificar el menú semanal, elegir frutas y verduras, además de usar más condimentos y menos sal. Además, hay que leer mejor las etiquetas y optar por productos con menos sodio, grasas y azúcares.
Palabras clave: corazón, sano, ejercicio, aire, vida, saludable
Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar