Recetas

Ingredientes

  • 250 g de harina
  • 12 g de levadura fresca
  • 150 cc de agua
  • 15 cc de aceite
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de perejil
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

Preparación:

Esta receta está pensada para que rinda cuatro o cinco porciones de panes de 80 gramos cada uno.

En cuanto a la elaboración, primero se debe colocar el perejil y los ajos picados en un mortero para machacarlos bien hasta conseguir una pasta.

Luego, en un vaso o taza colocar la levadura con cucharadas de agua y deshacerla hasta que no queden grumos.

Por otro lado, acondicionar la harina en un bol grande y crear un hueco en el medio -dejando la forma de volcán- para añadir el resto de los ingredientes en ese espacio.

Después de realizado el paso anterior, amasar hasta que resulte pegajosa pero, al mismo tiempo, que se despegue de las manos; en el caso de que no suceda esto, se debe agregar un poco más de harina con el fin de lograr esa textura.

Dejar que la masa descanse alrededor de 15 minutos y volver a amasar para, luego, cortar en la cantidad de porciones que se deseen -se sugiere cuatro o cinco de 80 gramos cada una- y darles la forma que más guste; el paso siguiente consiste en situar los trozos en una asadera, pintarlos con aceite por encima y hacerles cortes en la superficie, y dejarlos reposar hasta que doblen su tamaño -alrededor de 40 minutos-.

A continuación, llevar a horno precalentado a 180°C durante 20 minutos.

Una opción muy sabrosa que se puede disfrutar en cualquier época del año.

Lic. Magela Mallada
Nutricionista

No te olvides que en SUAT contamos con un equipo de nutricionistas que podrán atenderte en la Clínica del Estadio con la comodidad que estás buscando. Más información aquí.

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar