Recetas


Ensalada rusa light

Ingredientes

  • Dos papas medianas
  • Una zanahoria grande
  • Un puñado de arvejas frescas
  • Cantidad necesaria de mayonesa vegetal
  • Aceitunas para decorar
  • Sal y pimienta

Preparación

Preparación:

Pela las papas y la zanahoria, cortándolas en cubos (la zanahoria más pequeña). Hiérvelas hasta que estén a punto, cuidando que no te queden completamente tierna, porque se romperán mucho cuando prepares la ensalada. Pásalas de inmediato a agua fría.

Coloca los ingredientes en una ensaladera, añadiendo las arvejas. Añade la mayonesa vegetal y mezcla. Agrega un poco de jugo de limón y más aceite. Condimenta con sal y pimienta, decora con aceitunas y sirve con el plato que te apetezca. Una ensalada rusa, totalmente apta para el colesterol.

Las papas son fuente de vitamina C, potasio y fibra. La piel contiene la mayor parte de la fibra. Las papas nuevas contienen mucho más vitamina C que las viejas. Es importante cocinarlas con su piel y luego pelarlas, evitar dejarlas en remojo ya que pierden la vitamina C.

Las zanahorias contienen mucha agua, rica en fibra, es antioxidante la cual ayuda a proteger la piel.

Lic. Magela Mallada
Nutricionista

No te olvides que en SUAT contamos con un equipo de nutricionistas que podrán atenderte en la Clínica del Estadio con la comodidad que estás buscando. Más información aquí.

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar