SUAT - ¿Por qué se debe incluir al limón en el plan alimenticio?

Novedades


07.12.2016

Consejos médicos

¿Por qué se debe incluir al limón en el plan alimenticio?

El limón, perteneciente al grupo de las frutas frescas, es un cítrico que presenta una gran serie de propiedades beneficiosas para la salud. SUAT te propone sumar este alimento en la dieta de toda la familia.

Cada 100 gramos de esta fruta, el aporte calórico es de solamente 28 calorías; además, cuenta con una amplia variedad de ventajas para la salud, entre las cuales se resaltan las siguientes:

  • Mejora la digestión y el apetito.
  • En las dietas destinadas al adelgazamiento, ayuda a controlar el peso.
  • Debido a su alta cantidad de vitamina C, favorece la absorción de hierro y calcio. Por lo tanto, contribuye en la prevención de la osteoporosis y la anemia, entre otras enfermedades.
  • Además, tiene propiedades depurativas.
  • Dentro de los beneficios también sobresale que el ácido cítrico del limón disuelve las sustancias tóxicas de la sangre y favorece la eliminación de la grasa que dificulta el trabajo del corazón. Siguiendo esta misma línea, se aclara que es recomendable en casos de hipertensión arterial y arteriosclerosis ante sus efectos positivos sobre el sistema cardiovascular.

    Por otro lado, también se les recomienda el consumo de esta fruta a las personas con problemas de vesícula biliar y a las que padecen afecciones del hígado porque ayuda a metabolizar la grasa y estimula la secreción de bilis. Es sumamente esencial el papel que cumple en la dieta de la familia, ya que al neutralizar y eliminar las toxinas está protegiendo al hígado.

    La lista de ventajas también incluye su aporte de vitamina E y del grupo B, además de contener minerales -potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, cobre, zinc y manganeso-: esta combinación de vitaminas y minerales resulta en el refuerzo del sistema inmunológico.

    SUAT te invita a experimentar con el limón mediante la elaboración de distintas preparaciones.

    Lic. Magela Mallada

    Nutricionista de SUAT

    Afiliate
    online