SUAT - Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo 2019

Novedades


26.04.2019

Actualidad

Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo 2019

El 28 de abril es la fecha establecida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Este año la movida internacional se basará en el balance del centenario de esa institución.

La OIT está cumpliendo 100 años en este 2019, por lo que en la actual edición del referido día mundial se hará hincapié en lo que la organización ha trabajado para mejorar en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST), además de mirar hacia el futuro para continuar con estos esfuerzos a través de los importantes cambios que se están produciendo en ámbitos como son la tecnología, la demografía, la organización del trabajo, y el cambio climático.

Esa institución presentará un informe global mediante el cual compartirá su historia salvando vidas y promoviendo entornos de trabajo seguros y saludables durante 100 años; con éste se pretenderá recoger la evolución de la SST desde antes de la fundación de la OIT -en 1919- hasta el día de hoy.

En ese marco, se abordarán los cambios en las modalidades de empleo, la tecnología -digitalización y CIT, trabajo en plataformas digitales, automatización y robótica-, la demografía, la globalización, el cambio climático y otros impulsores que afectan a la dinámica de la seguridad y salud, y a la naturaleza de las profesiones afines, sin olvidar los riesgos y las variaciones reconocidas y recurrentes que persisten en los países en desarrollo y los desarrollados.

Para profundizar en la discusión, la OIT presentará 33 artículos de opinión originales y escritos por los verdaderos protagonistas de la comunidad de la seguridad y salud en el trabajo en todo el mundo; estos compartirán mensajes y testimonios contundentes sobre la SST y el futuro del trabajo desde múltiples puntos de vista técnicos y prácticos.

Fuente: OIT

En SUAT contamos con un área especializada en Medicina Empresarial. Más información mediante el teléfono 2487 7047 (interno 741) o haciendo click aquí.

Afiliate
online