SUAT - Día universal del niño

Novedades


20.11.2017

Actualidad

Día universal del niño

El 20 de noviembre tiene lugar la conmemoración del Día universal del niño. Es la fecha elegida para que la población mundial tome conciencia sobre los derechos que posee ese grupo etario.

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) es el tratado a nivel internacional referido a los derechos humanos de la infancia y la adolescencia, y ésta fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas durante ese mismo día de noviembre pero del año 1989.

En el caso particular de Uruguay, se ratificó en el año 1990 y esta fecha tiene por objetivo establecer los derechos de los niños sobre: la vida, la salud, la educación y la oportunidad de jugar. También se contempla el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones, según indica la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para la Convención, un niño es toda persona menor de 18 años de edad. Por lo tanto, los derechos están dirigidos tanto a los niños pequeños como a los más grandes y también adolescentes.

Fuentes: Organización de las Naciones Unidas (ONU) y UNICEF en Uruguay.

Afiliate
online