SUAT - Jornada de Prevención Cardiovascular

Novedades


04.12.2013

Actualidad

Jornada de Prevención Cardiovascular

SUAT llevó a cabo una Jornada de Prevención Cardiovascular denominada "Dr. Atilio Rienzi". La actividad fue presentada en el marco de los Programas Corazón Sano y SUAT Deportología.

En el correr de la jornada, se contó con la participación de la Dra. María Dutra quien disertó sobre la experiencia de SUAT en el transcurso de los 10 años de funcionamiento del Programa Corazón Sano de rehabilitación cardiovascular.

Por su parte, el especialista brasileño Ricardo Stein; brindó una conferencia denominada Riesgo cardíaco en las corridas de larga distancia, en donde presentó estadísticas que ilustraron sobre la importancia de la práctica controlada del deporte frente al riesgo del sedentarismo.

SUAT lleva adelante estas acciones consciente del papel fundamental que cumple la prevención en el seno del sistema sanitario. Por consiguiente, diseñó una estrategia a este nivel mediante la denominada Clínica del Estadio, en donde los especialistas brindan atención en modernas y funcionales instalaciones que están conformadas por: dos gimnasios de rehabilitación -uno de 250 y otro de 100 metros cuadrados-, piscina de hidroterapia y un innovador sistema de fisioterapia. Los profesionales proporcionan atención personalizada y multidisciplinaria a cada uno de los pacientes con el objetivo de garantizar un servicio de calidad.

Corazón Sano

Este programa está destinado a personas que presentan factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como a personas con afección cardiovascular constituida.

Corazón Sano tiene por objetivo lograr que el paciente enfrente su sedentarismo y se sienta mejor a través de la implementación de ejercicio físico adaptado a su situación particular. Además, se busca colaborar con el tratamiento específico de otros factores de riesgo, tales como: diabetes, hipertensión arterial, estrés, dislipemia y obesidad.

En la actualidad, los especialistas coinciden en que la rehabilitación cardiológica es una de las indicaciones médicas con mayor nivel de evidencia científica -igual o, incluso, más que varios medicamentos comúnmente utilizados. A pesar de ello sólo el 4% de los pacientes con enfermedad cardíaca realizan rehabilitación.

Afiliate
online