SUAT - Jornada de prevención cardiovascular

Novedades


29.11.2013

Actualidad

Jornada de prevención cardiovascular

El próximo lunes 2 de diciembre, a las 19 horas, se llevará a cabo la denominada Jornada de Prevención Cardiovascular Dr. Atilio Rienzi en el Salón Misiones del hotel NH Columbia, bajo la organización de SUAT. La actividad estará enmarcada en los Programas Corazón Sano y SUAT Deportología.

El evento se efectuará este lunes 2 de diciembre, desde las 19 horas, en las instalaciones del hotel NH Columbia y llevará el nombre del socio cofundador de SUAT, y figura destacada del deporte nacional, el Dr. Atilio Rienzi.

En el correr de la jornada, se contará con la participación del especialista brasileño Ricardo Stein; en este espacio dedicado a la salud, el doctor se encargará de brindar una conferencia denominada Riesgo cardíaco en las corridas de larga distancia.

Por su parte, la Dra. María Dutra disertará sobre la experiencia de SUAT en el transcurso de los 10 años de funcionamiento del Programa Corazón Sano de rehabilitación cardiovascular.

Directrices empresariales

SUAT es una empresa reconocida en el medio por su excelencia en relación con la asistencia médica móvil. Asimismo, la Dirección de esta institución es consciente del papel fundamental que cumple la prevención en el seno del sistema sanitario. Por consiguiente, diseñó una estrategia a este nivel mediante la denominada Clínica del Estadio, la cual se encuentra integrada por un destacado equipo de cardiólogos, deportólogos, fisiatras, traumatólogos, licenciados en Fisioterapia, nutricionistas y profesores de Educación Física.

Los especialistas brindan atención en modernas y funcionales instalaciones que están conformadas por: dos gimnasios de rehabilitación -uno de 250 y otro de 100 metros cuadrados-, piscina de hidroterapia y un innovador sistema de fisioterapia. Los profesionales proporcionan atención personalizada y multidisciplinaria a cada uno de los pacientes con el objetivo de garantizar un servicio de calidad.

Corazón Sano

Este programa está destinado a personas que presentan factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como a personas con afección cardiovascular constituida.

Corazón Sano tiene por objetivo lograr que el paciente enfrente su sedentarismo y se sienta mejor a través de la implementación de ejercicio físico adaptado a su situación particular. Además, se busca colaborar con el tratamiento específico de otros factores de riesgo, tales como: diabetes, hipertensión arterial, estrés, dislipemia y obesidad.

Este programa de rehabilitación cardiológica se destaca ante la amplia oferta de servicios de salud proporcionada en la Clínica del Estadio y cuenta con un equipo de profesionales, liderado por la doctora Dutra, compuesto por cardiólogos, fisioterapeutas, profesores de Educación Física, nutricionista y psiquiatras.

El primer paso de asistencia consiste en la valoración de la persona por parte del cardiólogo con el fin de establecer el plan de trabajo y las diferentes etapas para un avance progresivo, en función del estado inicial, buscando optimizar el estado de salud. Luego, se efectúan evaluaciones periódicas con emisión de los reportes correspondientes para el cardiólogo tratante. Una vez alcanzadas las metas, se elabora un informe final que establecerá las pautas permanentes.

En la actualidad, los especialistas coinciden en que la rehabilitación cardiológica es una de las indicaciones médicas con mayor nivel de evidencia científica -igual o, incluso, más que varios medicamentos comúnmente utilizados-.

Afiliate
online