Información de interés


27.09.2022

Actualidad

SUAT formó parte de la movida "Corazones en Movimiento"

Esta jornada, enmarcada en la Semana del Corazón, tuvo lugar en Kibón con el objetivo de que la población tomara conciencia sobre la importancia de la actividad física como medida de prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La iniciativa estuvo organizada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSC) y apoyada por SUAT Emergencia Médica a través de Prevención de la Muerte Súbita en el Deporte (PREMUDE) que fue parte del evento y, al mismo tiempo, SUAT brindó la cobertura médica de la jornada.

Se trató de una propuesta dirigida al público de todas las edades que se concretó el lunes 26 de setiembre frente al cartel de Montevideo. En ese contexto, se realizaron actividades de control y movimiento, toma de presión arterial y recomendaciones según cada caso, talleres de resucitación cardíaca básica y también una caminata guiada por la zona en un circuito con forma de corazón. Además, se les efectuaron electrocardiogramas a los participantes, que así lo quisieron, de 15 a 35 años de edad.

PREMUDE tiene por objetivo el estudio y la prevención de la muerte súbita en el deporte, y se encuentra conformado por un equipo de cardiólogos, forenses, deportólogos y epidemiólogos de varias instituciones públicas y privadas; además, cuenta con el patrocinio de SUAT.

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar