SUAT - Comenzó la vacunación antigripal en Clínica del Estadio de SUAT

Novedades


03.05.2022

Actualidad

Comenzó la vacunación antigripal en Clínica del Estadio de SUAT

Comunicamos que actualmente SUAT está llevando adelante la campaña de vacunación antigripal.

El horario de vacunación es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. No es necesario reservar hora previamente.

Disponemos de la vacuna del MSP, la cual es sin costo, así como de la vacuna antigripal tetravalente del Laboratorio Sanofi Pasteur, la cual tiene un costo unitario de $ 1.650 para nuestros socios y de $ 2.050 para particulares.

La vacunación se realizará de manera escalonada, según recomendación de la División General de la Salud, unidad de Inmunizaciones.

Primera semana de mayo

El primer grupo priorizado corresponde a personas mayores de 65 años, personas institucionalizadas en establecimientos de larga estadía, incluyendo trabajadores y cuidadores, embarazadas o puérperas (hasta los 6 meses de nacido el bebé) y personal de salud (incluye acompañantes de enfermos y estudiantes).

Segunda semana de mayo

Niños de 6 meses hasta 5 años (y su acompañante), niños, adolescentes y adultos con enfermedades crónicas, y personal esencial (docentes, policías, militares, y bomberos).

Tercera semana de mayo

Población general.

La vacuna antigripal se puede administrar a partir de los 6 meses de vida. Los menores de 8 años que se vacunen por primera vez deben recibir dos dosis con cuatro semanas de separación entre cada una; el resto de la población recibirá una sola dosis.

Es importante tener en cuenta que adolescentes y adultos podrán recibir la dosis de vacuna antigripal concomitantemente con la vacuna de COVID-19, de ser necesario ambas vacunas pueden administrarse en diferente brazo.

En el caso de los niños entre 5 y 11 años, se deberá dejar un intervalo de 14 días entre la vacuna contra COVID-19 y la vacuna antigripal.