Información de interés


12.11.2021

Actualidad

SUAT y la Facultad de Enfermería de la UdelaR firmaron importante acuerdo

Foto: Dra. Isabel Silva, coordinadora del Posgrado de Facultad de Enfermería UELAR, Lic. Mercedes Pérez, Decana de Facultad de Enfermería, Rodrigo Arim, Rector de UDELAR, Dr. Juan Morelli, presidente del Consejo de Administración de SUAT, Lic. Gaspar Reboredo, Coordinador posgrado, integrante EMC de SUAT.


Se rubricó un convenio mediante el cual los estudiantes de Posgrado de la Facultad de Enfermería de la UdelaR realizarán sus prácticas en el Centro de Capacitación en Emergencia de SUAT.

Es la primera vez que los estudiantes del mencionado Posgrado contarán con la posibilidad de efectuar prácticas clínicas junto a personal calificado y experto en asistencia de Urgencia y Emergencia al tratarse de los capacitadores profesionales de SUAT.

Esta modalidad de Posgrado es innovadora y única en Uruguay; estará bajo la supervisión de un licenciado especialista en Urgencias y Emergencias, el profesor adjunto del Posgrado e integrante del Comité de Educación Médica de SUAT como coordinador local del programa de la especialidad.

De esta forma, continuamos colaborando con la formación de profesionales y, en esta oportunidad, lo hacemos incorporando a estos estudiantes que son profesionales que cumplen un rol fundamental en la atención asistencial.

Nuestro objetivo principal es la capacitación de profesionales en el manejo activo y creativo de conocimientos para la atención del paciente en situación crítica o de riesgo con un enfoque integral, articulando la información clínica, paraclínica e instrumental que incluye la utilización de los equipos existentes en las Unidades de Asistencia Móvil, policlínicas, salas de simulación, cabina asistencial y el economato.

SUAT, capacitando profesionales para brindar una atención profesional, cálida y humana.

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar