Información de interés


30.09.2021

Actualidad

SUAT apoya "Corazón a Tempo" de la Orquesta Sinfónica del SODRE

Numerosos estudios como los de la Sociedad Europea de Cardiología o la American Hearth Association, entre otros, han demostrado la relación entre la música y la mejora en pacientes con afecciones cardíacas o la baja de incidencia de estas enfermedades en la población expuesta a sesiones diarias de música clásica.

La música clásica es utilizada hoy, con fines terapéuticos para generar una mejor calidad de vida en pacientes en rehabilitación, para prevención o tratamiento de ciertas afecciones.
En la Semana del Corazón, que se celebra desde el 24 de setiembre al 1° de octubre, la Orquesta Sinfónica del SODRE presentó: Corazón a Tempo. Esta acción se realiza con la intención de invitar a mejorar la salud cardiovascular y prevenir enfermedades, escuchando sus interpretaciones en cualquier momento.

El consumo de música clásica, esta vez, es promovida no solo para el disfrute sino además, para mejorar la salud de la población. La música como un remedio para bajar el estrés, la presión arterial y contrarrestar factores de riesgo. Lograr que más gente conozca, escuche música clásica y mejore su calidad de vida, por los efectos beneficiosos de esta práctica.

La OSSODRE creó una playlist con la música ideal para el corazón. Esta playlist, llamada “Corazón a Tempo”, se convertirá en una forma de ayudar a la recuperación y de prevenir dolencias cardíacas. Su lanzamiento fue el domingo 26 de setiembre en conjunto con la Comisión Cardiovascular en el marco de la Semana del Corazón.

Se puede descargar la playlist aquí.

SUAT, de corazón, Contigo. Con todo.

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar