SUAT - El Día nacional del bebé se celebra el viernes 1 de Octubre

Novedades


30.09.2021

Actualidad

El Día nacional del bebé se celebra el viernes 1 de Octubre

Según se encuentra establecido en la ley 19.132, el primer viernes de octubre de cada año es el Día nacional del bebé. Uruguay festeja esta jornada con el objetivo de que se haga hincapié en el papel que cumple esa etapa de la vida en materia de desarrollo humano.

La conmemoración de esta jornada surgió como una iniciativa de la comunidad científica y civil; principalmente, se dio por la inquietud demostrada por parte de la Asociación de Psiquiatría y Psicopatología de la Infancia y Adolescencia (APPIA), la cual es la promotora de la ley que se basa en un modelo empleado en Porto Alegre.

Consiste en una movida que actúa como vehículo ideal para jerarquizar los cuidados necesarios durante la infancia. Por ende, se busca analizar las condiciones en las que están los bebés en Uruguay para confeccionar medidas que generen cambios en la sociedad y así asegurar el bienestar del bebé y también de su familia.

Las acciones de la edición 2021 se basan en “El tiempo del bebé es ahora”; por lo tanto, las líneas temáticas consisten en la crianza y el nacimiento, el crecimiento en época de crisis y la corresponsabilidad en la crianza de; padres, familia y sociedad.

Afiliate
online