Información de interés


20.07.2021

Actualidad

Se realizó una jornada de prevención de muerte súbita con la participación de SUAT

Este lunes 19 de julio se llevó a cabo la referida instancia dirigida a jóvenes que integran el Programa “Gol al futuro” de la Secretaría Nacional del Deporte. Y SUAT, como institución médica, tuvo el honor de participar una vez más a través de Prevención de la Muerte Súbita en el Deporte (PREMUDE).

Juveniles de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) formaron parte de esta actividad que se desarrolló con la colaboración de SUAT al brindar diversos insumos para su puesta en práctica.

Consiste en acciones de Responsabilidad Social Empresarial de SUAT destinadas a apoyar al deporte uruguayo y, por ende, a la comunidad en su conjunto. Mediante PREMUDE se les efectúan chequeos médicos preventivos a los deportistas; esto permite detectar enfermedades silenciosas, ya que en caso contrario pueden pasar inadvertidas durante años y causar muerte súbita.

PREMUDE tiene por objetivo el estudio y la prevención de la muerte súbita en el deporte, y se encuentra compuesto por un equipo de cardiólogos, deportólogos y legista conformado por varias instituciones públicas y privadas; además, cuenta con el patrocinio de SUAT.

SUAT. Apoyando al deporte uruguayo.

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar