Información de interés


04.03.2021

Actualidad

SUAT comparte la información del MSP sobre el Plan de vacunación COVID-19

Por mi, por vos, por todos.
#YoMeVacuno

Comenzó la primera etapa de vacunación y se recuerda que hasta el 15 de marzo se puede agendar el siguiente grupo: trabajadores de la educación (excepto docentes y funcionarios universitarios); policías, bomberos y militares en actividad; trabajadores del INAU en actividad; y personal aduanero de la primera línea de control en aeropuertos, puertos y frontera seca. En todos estos casos, los vacunados serán de hasta 59 años de edad inclusive. Asimismo, desde este viernes 5 también se podrá agendar la población en general de entre 55 y 59 años.

SUAT Emergencia Médica difunde toda la información relevante del Ministerio de Salud Pública (MSP) que está dirigida a promover la vacunación, la cual se presenta como una herramienta fundamental para combatir la pandemia por coronavirus.

En la etapa inicial se suministra la vacuna del laboratorio Sinovac, se aplican dos dosis y la segunda debe realizarse a los 28 días. Asimismo, se informa que el MSP evalúa la posibilidad de incluir a otros grupos en esta primera etapa.

El Plan se lleva a cabo de manera progresiva, escalonada y en el menor tiempo posible. Los plazos están condicionados a la llegada de las vacunas y se les da prioridad a los grupos según su función, además del riesgo de enfermar gravemente, el riesgo de exposición y la vulnerabilidad social.

Procedimiento y próxima etapa

Los que forman parte de este primer grupo, deben agendarse y para eso cuentan con diversas vías:

En cuanto a la segunda etapa, en principio se prevé realizarla del 8 de marzo al 26 de abril y estará dirigida a personal de la salud y adultos mayores residentes en instituciones. Una vez cubiertas estas fases, comenzará la vacunación en adultos y adultos mayores, y se continuará de manera progresiva hasta alcanzar a los jóvenes de 18 años. En todos estos casos, se aplicará la vacuna del laboratorio Pfizer BioNtech y también consistirá en dos dosis -la segunda a los 28 días de la primera inoculación-.

Para ampliar la información sobre requisitos, acuerdo de vacunación y certificado, ingresar al siguiente sitio web del MSP: https://www.gub.uy/uruguaysevacuna

#SUATsevacuna
#YoMeVacuno

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar