Información de interés


07.01.2021

Actualidad

SUAT te acerca consejos para prevenir los dolores de espalda

La higiene de columna fue el tema central durante la nueva participación de SUAT en el programa Saber vivir mejor, el cual se emite cada sábado por Canal 10. El osteópata y licenciado en Fisioterapia de la Clínica del Estadio, Pablo Biempica, explicó en detalle qué implica esta problemática, al tiempo que se demostraron algunos ejercicios necesarios para las zonas cervical y lumbar.

Saber vivir mejor visitó esas instalaciones de SUAT con el fin de interiorizarse sobre la referida temática y el especialista señaló que “el 80 % de la población sufrirá un dolor de espalda en el transcurso de su vida”, aunque aclaró que solamente “el 5 % de los dolores de espalda revisten gravedad”. Cabe tener presente que con la puesta en práctica de ciertos ejercicios y la terapia manual este proceso será más corto y beneficioso.

Biempica también explicó que las regiones de la espalda más afectadas son la cervical -parte alta del cuello- y la lumbar -parte baja de la columna-. Además, sostuvo que se le debe proponer a la población una serie de acciones específicas con el propósito de mejorar el estado de salud de su cuerpo y alentando siempre la prevención.

En la Clínica del Estadio de SUAT -ubicada en Tribuna América del Estadio Centenario- contamos con distintos programas y tratamientos especialmente confeccionados para abordar el dolor de espalda. Se pueden realizar consultas mediante el teléfono 2487 7047 y obtener más información ingresando en este link.

Conocé los consejos sobre prevención en el siguiente video:

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar