Información de interés


22.12.2020

Actualidad

SUAT informa cómo proceder ante casos de convulsiones

Saber vivir mejor -programa emitido por Canal 10- visitó nuevamente las instalaciones del Centro de Capacitación en Emergencia de SUAT para conocer de primera mano cuáles son los pasos fundamentales que se deben seguir cuando una persona sufre convulsiones.

El licenciado Gaspar Reboredo, instructor del referido Centro de SUAT, dio a conocer las medidas necesarias en los momentos en que una persona sufre una convulsión: “En la primera fase lo principal es proteger a la persona para que no se le caiga nada encima y no se golpee, y luego hay que tomar el tiempo de la convulsión que será un muy buen dato para el equipo asistencial”. Al tratarse de un niño, se recomienda colocarlo de costado y en los adultos también sería lo ideal aunque es más complicado lograrlo.

Un factor importante es que no se debe introducir nada en la boca de la víctima y hay que esperar hasta que la convulsión ceda sola. Una vez que esos movimientos anormales terminan, es necesario asegurarse que la persona esté respirando y colocarla en posición lateral de seguridad. Si la víctima no respira, entonces no se trató de una convulsión: fue una muerte súbita, por lo que será esencial llamar a la emergencia médica y comenzar con la reanimación. En referencia a este punto, Reboredo explicó que en la muerte súbita se presentan movimientos similares a los de una convulsión y esto puede generar confusión.

Conocé todos los detalles en el siguiente video:

También se pueden consultar las maniobras en nuestro canal de YouTube ingresando aquí.

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar