Información de interés


16.12.2020

Actualidad

SUAT comparte las maniobras fundamentales en caso de ahogamiento

El licenciado Gaspar Reboredo, instructor del Centro de Capacitación en Emergencia de SUAT, participó nuevamente en el programa Saber vivir mejor -que se emite cada sábado por Canal 10- para informar sobre las medidas que resultan vitales en las situaciones de ahogamiento e indicando que difieren al tratarse de niños o adultos.

“Conocer las maniobras de primeros auxilios, en el caso de ahogamiento, es más que importante si tenemos en cuenta que es la tercera causa de muerte accidental en niños y la segunda en menores de cuatro años de edad”, así lo plasmó el especialista en referencia a la necesidad imperiosa de contar con la formación adecuada ante este tipo de casos.

Asimismo, Reboredo señaló que lo primero que se debe hacer es llamar a la Emergencia Móvil, “pedir ayuda médica inmediata y comenzar con las maniobras de reanimación” -adaptadas a la edad de la persona ahogada-.

En la edición del pasado sábado, el programa Saber vivir mejor se acercó hasta el Centro de Capacitación en Emergencia de SUAT, espacio en el que funciona desde hace algunos años un centro de simulación clínica en el cual “se capacita a la comunidad y, principalmente, a nuestro personal, así como también a médicos y enfermeros de emergencias móviles de todo el país”, agregó. En esas instalaciones se cuenta con una Cámara Gesell de simulación con maniquís de alta fidelidad donde se los puede monitorizar, intubar, ventilar y practicar las maniobras de reanimación.

Conocé todos los detalles en el siguiente video:

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar