Información de interés


10.12.2020

Actualidad

Deportología en la Clínica del Estadio de SUAT

El programa Saber vivir mejor -que se emite por Canal 10- visitó esas instalaciones para interiorizarse específicamente sobre los servicios que brinda Deportología de SUAT.

El doctor Pablo Labella, deportólogo de SUAT, explicó que con la evaluación médica preparticipativa o precompetitiva se pesquisa en forma integral y que en el caso de detectar patologías se las corrige o adapta a la actividad física que se busca desarrollar. En referencia a este punto, agregó que no es lo mismo un paciente que viene realizando actividad, suspendió un tiempo y ahora prevé retomar el ejercicio, en comparación con otro paciente que es totalmente sedentario; en este último caso, la evaluación será más exhaustiva.

El especialista aclaró que el examen médico se basa en tres pilares fundamentales: el interrogatorio al paciente -para conocer edad, género, y antecedentes, entre otros aspectos-; el examen clínico; y los exámenes paraclínicos. Asimismo, a los adolescentes de 12 a 16 años se les efectúa una valoración con estudios especiales.

Labella destacó que “cualquier persona puede venir a hacerse una valoración, por médico deportólogo, ya sea una persona sedentaria o un deportista de alto rendimiento”.

Conocé los detalles en el siguiente video:

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar