SUAT - Deportología en la Clínica del Estadio de SUAT

Novedades


10.12.2020

Actualidad

Deportología en la Clínica del Estadio de SUAT

El programa Saber vivir mejor -que se emite por Canal 10- visitó esas instalaciones para interiorizarse específicamente sobre los servicios que brinda Deportología de SUAT.

El doctor Pablo Labella, deportólogo de SUAT, explicó que con la evaluación médica preparticipativa o precompetitiva se pesquisa en forma integral y que en el caso de detectar patologías se las corrige o adapta a la actividad física que se busca desarrollar. En referencia a este punto, agregó que no es lo mismo un paciente que viene realizando actividad, suspendió un tiempo y ahora prevé retomar el ejercicio, en comparación con otro paciente que es totalmente sedentario; en este último caso, la evaluación será más exhaustiva.

El especialista aclaró que el examen médico se basa en tres pilares fundamentales: el interrogatorio al paciente -para conocer edad, género, y antecedentes, entre otros aspectos-; el examen clínico; y los exámenes paraclínicos. Asimismo, a los adolescentes de 12 a 16 años se les efectúa una valoración con estudios especiales.

Labella destacó que “cualquier persona puede venir a hacerse una valoración, por médico deportólogo, ya sea una persona sedentaria o un deportista de alto rendimiento”.

Conocé los detalles en el siguiente video:

Afiliate
online