Información de interés


01.12.2020

Actualidad

Día mundial de la lucha contra el Sida 2020

La nueva edición se celebra este martes 1º de diciembre y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) indica que el lema para este año es “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”; se trata de una jornada dirigida a difundir las características de esta problemática y fomentar la aplicación de medidas para evitar su contagio.

Durante este día la población mundial se une para apoyar a las personas que viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y también para recordar a las que han fallecido como consecuencia de las enfermedades relacionadas con el Sida.

Fecha establecida en el año 1988, fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo y desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

El Día mundial del Sida sigue siendo tan importante como cuando empezó, y continúa recordando a la sociedad y a los gobiernos que el VIH no ha desaparecido. Por lo tanto, es primordial aumentar la financiación para la respuesta al Sida y que la sociedad en su conjunto tome conciencia sobre cómo el VIH afecta la vida de las personas para que de este modo se pueda poner fin al estigma y la discriminación, además de poder mejorar la calidad de vida de las personas que viven con esta enfermedad.

ONUSIDA señala que se constata una ralentización en el ritmo al cual se van reduciendo las nuevas infecciones por el VIH, al tiempo que se va incrementando el acceso al tratamiento y terminando con las muertes relacionadas con el Sida. Esta realidad contempla los últimos datos que son los siguientes: 1,7 millones de personas contrajeron VIH en el año 2019, 38 millones estaban viviendo con esta enfermedad, mientras que 690 mil murieron por afecciones vinculadas al Sida.

Fuente: ONUSIDA

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar