Información de interés


25.11.2020

Actualidad

Destacado trabajo del Programa Corazón Sano de SUAT en materia de rehabilitación cardiovascular

Saber vivir mejor -programa emitido por Canal 10- se acercó hasta las instalaciones de la Clínica del Estadio de SUAT para conocer de primera mano las acciones que desarrolla el Programa Corazón Sano en procura de la rehabilitación cardiovascular; este trabajo se encuentra liderado por nuestra cardióloga, la doctora María Dutra, junto a su gran equipo.

La especialista explicó que a los pacientes que participan en este Programa se los clasifica en tres grupos: alto, moderado, o bajo riesgo. Basándose en este punto es que se fija el entrenamiento y éste se lleva a cabo en el gimnasio de la Clínica del Estadio de SUAT en función de la evaluación realizada.

Dutra indicó que “en la rehabilitación cardiovascular se trabaja con la persona” y consiste en un entrenamiento físico a través del cual se acompaña al sedentario para que se transforme en una persona físicamente activa con el fin de obtener todos los beneficios posibles sin exponerse a riesgos innecesarios. Este trabajo también implica la disminución del perfil de riesgo cardiovascular y eso implica: tabaquismo, hipertensión, diabetes, obesidad, y colesterol elevado, entre otros. Por lo tanto, se ayuda a los pacientes para que puedan conocer su enfermedad, modificar sus hábitos y sentirse mejor.

La cardióloga Laura Dibello, integrante del equipo de Corazón Sano de SUAT, resaltó que las personas que participan en programas de rehabilitación cardíaca logran disminuir su riesgo de reinfarto, cumplen mejor su tratamiento farmacológico, tienen menos depresión, consiguen controlar los factores de riesgo, y optimizan su capacidad funcional.

Conocé todos los detalles del Programa Corazón Sano de SUAT en el siguiente video:

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar