Información de interés


23.06.2020

Actualidad

SUAT insta a no bajar los brazos al recordar la importancia del uso del tapaboca

Una de las principales herramientas para evitar la propagación del coronavirus consiste en el uso del barbijo, además del distanciamiento social y la higiene de manos. En este momento tan particular que se vive en el país, SUAT Emergencia Médica reitera un concepto esencial: "Mi tapaboca te protege, tu tapaboca me protege".

Se trata de un elemento fundamental para la protección de la otra persona, además de un signo de empatía, respeto y cuidado hacia el otro; por supuesto que a esto se le debe sumar siempre el distanciamiento social y la frecuente higiene de manos.

Tapaboca

Se recomiendan los barbijos confeccionados con tela, en varias capas, y que cubran nariz y boca.

Es preciso lavarlos diariamente y, en especial, se aconseja su utilización en el transporte público, al realizar compras y también en todos los lugares en los cuales no se pueda mantener el distanciamiento físico sugerido. En el caso de vivir en un apartamento, se recomienda colocarlo estando aún dentro del hogar porque en las escaleras y ascensores se registra mucha contaminación.

Además, para que su uso sea efectivo hay que seguir algunos tips básicos: no situarlos debajo de la nariz ni tampoco por abajo del mentón como forma de descanso; ajustarlo muy bien para que no queden espacios en los costados; emplear únicamente las cintas de agarre para poner y quitar el tapabocas; mantener una buena higiene de manos tanto antes como después de utilizar el barbijo; y al momento de sacarlo, nunca tocar su parte frontal.

Cuidate y cuidanos.
SUAT. Contigo. Con todo.

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar