Información de interés


29.05.2020

Actualidad

Este 31 de mayo se celebra el Día mundial sin tabaco

Será en un contexto muy diferente debido a la pandemia y, al igual que en años anteriores, SUAT Emergencia Médica comparte la información difundida por la Comisión Honoraria de la Lucha Contra el Cáncer (CHLCC) con el fin de profundizar sobre las ventajas que se obtienen al eliminar el humo del tabaco -éste es el mayor contaminante ambiental de los hogares-.

Como indica la CHLCC, este año se viven momentos especiales y por tal motivo se aspira a redoblar esfuerzos para lograr que más hogares sean 100 % libres de humo de tabaco.

Las más de 4000 sustancias tóxicas, irritantes y cancerígenas contenidas en el humo de tabaco ambiental (HTA) son altamente perjudiciales para la salud. Las personas expuestas en forma involuntaria al HTA corren el riesgo de contraer las mismas enfermedades que el fumador: cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares, neumonías, bronquitis y alergias; son especialmente vulnerables los menores y las embarazadas. Además, actualmente, el HTA agrega daños generados por COVID-19.

Con el propósito de lograr una generación libre de tabaco, la referida Comisión comparte una serie de recomendaciones para que los hogares estén exentos de este contaminante:

  • Pueden reunirse quienes conviven en el mismo hogar y hacer una lista de las razones que los motiva y los beneficios para cada uno.
  • Conversar sobre a qué lugares, al aire libre, pueden ir los fumadores. Además, es necesario quitar los ceniceros situados en la casa.
  • Elegir una fecha de inicio: mantener la casa sin humo de tabaco no es siempre fácil y consistirá en un proceso continuo.
  • Hay que apoyar a las personas que no están fumando dentro del hogar porque están realizando un esfuerzo. Alentarlos y agradecerles puede ser un primer paso para que dejen de fumar o busquen ayuda para conseguirlo.

Fuente: Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer (CHLCC)

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar