Información de interés


28.04.2020

Actualidad

Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo 2020

Este año se conmemora en el marco de una situación muy particular tomando como lema “Detengamos la pandemia: la seguridad y la salud en el trabajo pueden salvar vidas”. Por lo tanto, este 28 de abril se hace foco en el abordaje del brote de enfermedades infecciosas en el trabajo y se presta especial atención a la actual situación mundial con motivo de COVID-19.

Al mismo tiempo, se reconoce el gran reto al que se deben enfrentar los gobiernos, empleadores, trabajadores y todas las sociedades en el mundo entero para combatir la pandemia por coronavirus. Además, cabe considerar que crece la preocupación por el continuo aumento de las infecciones por COVID-19 en algunas partes del mundo y por la capacidad de mantener las tasas de disminución en otras. Más allá de la crisis inmediata, también existe la preocupación por reanudar la actividad de tal forman que se mantengan los progresos realizados en la supresión de la transmisión.

Es por estos motivos que el Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo 2020 se centrará en abordar el brote de las enfermedades infecciosas en el trabajo haciendo hincapié en la pandemia; el objetivo es estimular el diálogo nacional tripartito sobre la seguridad y la salud en el trabajo.

SUAT Emergencia Médica comparte la información difundida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), institución que indica la necesidad de aprovechar este día para sensibilizar en cuanto a la adopción de prácticas seguras en los lugares de trabajo y el papel que desempeñan los servicios de seguridad y salud en el trabajo (SST). También se enfoca en el mediano y largo plazo, incluidas la recuperación y la preparación para el futuro -en particular, la integración de medidas en los sistemas y las políticas de gestión de la SST a nivel nacional y empresarial-.

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar