Información de interés


10.12.2019

Actualidad

Día Internacional de los Derechos Humanos 2019

Este 10 de diciembre se celebra una vez más el Día Internacional de los Derechos Humanos coincidiendo con el nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos -adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1948-. A través de esta convocatoria mundial se busca resaltar la importancia que tiene el hecho de conocer los derechos de cada ser humano.

La referida declaración consiste en un documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición. Además, establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.

La promoción de los derechos humanos es uno de los objetivos básicos de las Naciones Unidas, y la Organización ha cumplido con esta misión desde su fundación. En ese entonces, al igual que ahora, la clave del éxito radica en la voluntad de los Estados Miembros.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar