Información de interés


24.09.2019

Actualidad

¿Qué nos pasa?

¿En qué momento se perdió el respeto por el vecino, el maestro y el personal de salud?

Hasta en la guerra los equipos sanitarios se respetan.

Año tras año vemos cómo aumentan las rapiñas a los equipos de salud, cómo se agrede físicamente a médicos, enfermeros y choferes que van las 24 horas del día los 365 días del año, con frío y calor, a brindar un servicio al cuidado de la vida.

Año tras año vemos que aumentan los incidentes en los que se apedrean ambulancias.

También vemos cómo aumenta la agresividad y la falta de respeto.

Tenemos que detenernos a reflexionar y pensar qué podemos hacer cada uno de nosotros para que nuestra sociedad mejore y volvamos a respetarnos y cuidarnos.

Hace 40 años que ingresé a la Facultad de Medicina, me siento satisfecho por el camino recorrido, por haber ayudado a salvar vidas junto con mis compañeros, tanto en el ámbito hospitalario como en el extrahospitalario.

Nunca imaginé que tendría que escribir una reflexión como ésta, pero esta realidad debe ser conocida por todos y que cada quien aporte su granito de arena para dar solución a un problema que nos afecta a todos, aunque no nos demos cuenta.

Dr. Guillermo Vázquez
Gerente General
SUAT Emergencia Médica

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar