Información de interés


14.02.2024

Consejos médicos

¿Cómo puedo mejorar mi organismo con el consumo de ciruelas?

Existen diferentes tipos de este fruto proveniente del árbol del ciruelo; pueden ser de color amarillo, violeta, verde o rojo. Este alimento es conocido por su alto contenido en fibra y también por su acción laxante que ayuda en los casos de estreñimiento y para regular el tránsito intestinal.

Se suele emplear en dietas hipocalóricas debido a que aporta solamente 48 calorías cada 100 gramos. Las ciruelas pueden ser consumidas en diferentes postres al igual que como colación o incorporándolas en el desayuno, por ejemplo. Se la suele consumir en forma natural o incluyéndola al momento de elaborar budines, muffins, tortas, flanes y mermeladas, entre otras preparaciones.

Propiedades y beneficios

Además de las bondades ya mencionadas, esta fruta contiene vitaminas A, C, B1, B2, B3, E y K. Asimismo, aportan minerales, tales como: fósforo, hierro, sodio, magnesio, calcio, cobre, boro y zinc.

Las ciruelas presentan acción antioxidante que combate los radicales libres y esto se traduce en el aumento de las defensas. Contienen gran cantidad de agua y fibra, por lo que es un alimento perfecto para incluirlo cuando se emplean dietas de adelgazamiento; además, son diuréticas y evitan la retención de líquidos.

La lista de ventajas también contemplan los siguientes puntos:

  • Protegen ante enfermedades cardiovasculares, previenen la hipertensión y la arterioesclerosis.
  • Previenen y mejoran algunos trastornos intestinales.
  • Fortalecen el sistema inmunológico.
  • Favorecen la buena salud del cabello, la piel y las mucosas.
  • Contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso y la visión.
  • Evitan la anemia y esto es gracias a su contenido en hierro y vitamina C que facilita la absorción de ese mineral.
  • Previenen la formación de coágulos de la sangre.
  • Depuran el hígado, los intestinos y riñones, y ayudan a eliminar toxinas.

Lic. Magela Mallada
Nutricionista de SUAT

En SUAT contamos con un equipo de nutricionistas que te atenderá en la Clínica del Estadio con la comodidad y celeridad que estás buscando en un lugar agradable, reservado y pensado para vos. Más información aquí.

Hablar en WhatsApp

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Visite nuestra Política de Cookies.
También puedes consultar nuestra Política de Privacidad.
Aceptar